humetek humetek humetek

Humedades en las paredes

Las humedades y goteras tienen riesgo de aparecer en cualquier vivienda y causar numerosos daños y perjuicios, sin embargo, por experiencia podemos decir que las humedades son "las eternas enemigas de las paredes de nuestras viviendas".

Pida más información sin compromiso.

Nombre:  
Teléfono:  
Email:  
Comentarios:
He leído y acepto el aviso legal.
 

REPARAR HUMEDADES Y ARREGLAR HUMEDADES

En el momento en el que nos encontramos con un problema de humedad en nuestra vivienda, lo primero que hay que hacer para solucionarloes realizar un diagnóstico de dicha humedad.

Para realizar dicho diagnóstico y deshacernos de la humedad deberemos atender a tres cuestiones principales:

En primer lugar, deberemos definir el daño producido. Este primer paso consiste en reconocer e identificar el lugar donde se encuentra la humedad y hasta donde se extiende.

En segundo lugar, deberemos identificar el origen de dicha humedad, es decir, conocer la causa por la que se ha producido. Para ello, es necesario conocer los tipos de humedades, así como conocer por qué se producen.

Existen tres tipos de humedades:
  • Humedad por filtración.
    La humedad por filtración es la humedad clásica, es causada por la penetración de agua a través de muros y fachadas. Si nuestro muro o fachada no está bien impermeabilizada, cuando llueve el agua suele introducirse mediante fisuras, grietas o materiales porososapareciendo una mancha de humedad en el interior.
  • Humedad por condensación:
    La humedad por condensación, a diferencia de la humedad por filtración no se genera desde el exterior de la vivienda sino desde el interior. El origen y causa de dicha humedad es debido al contacto de vapor de agua con una superficie fría o por concentración excesiva de vapor de agua en el ambiente.
    En este caso, por ejemplo, si nuestro muro no tiene la aislación térmica suficiente, en invierno estará demasiado frío, al estar muy fría su superficie y estar en el interior de la vivienda cocinando, respirando y en general emitiendo vapor de agua caliente, cuando ese vapor de agua toque con nuestro muro se condensará, convirtiéndose en agua líquida y generando una mancha de humedad muy parecida a la producida por la humedad por transpiración.
    Así la humedad por condensación suele aparecer en invierno, debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda.
  • Humedad por capilaridad:
    La humedad capilar es la humedad que se presenta en las zonas bajas de las construcciones, procede normalmente del suelo y se debe a que la humedad del terrero es absorbida por el muro.

Para poder detectar si en tu vivienda el problema de humedad es por filtración, es decir, está atravesando el muro desde el exterior, o por condensación, el problema deriva del interior de la vivienda, podemos realizar un pequeño y fácil examen, el cual consistirá en colocar un plástico sobre la pared asegurándolo con cinta aislante. Al día siguiente revisaremos el plástico y podremos asegurar lo siguiente: si las gotas de agua están dentro del plástico nos encontraremos frente a una humedad por filtración, si por el contrario, dichas gotas aparecen fuera del plástico estaremos frente a una humedad por condensación.

El tercer y último paso consistirá en solucionar y eliminar la humedad. Para eliminar definitivamente la humedad existen diversas soluciones, por ejemplo, si la humedad surge por condensación, tendremos que aislar correctamente o aumentar la ventilación, por el contrario, si es por filtraciónla solución podrá ser la impermeabilización. Este último paso es el más importante, lo que requiere generalmente la ayuda de expertos.

Humetek y sus expertos, te asesorarán gratuitamente sobre la solución correcta y más eficaz que logrará definitivamente eliminar la humedad.

Humedades en las paredes humetek

Diagnóstico Gratuito

Humetek pondrá a su disposición su departamento técnico, el cual se encargará de realizarle un diagnóstico gratuito y sin compromiso.

Humedades en las paredes humetek

Eliminar Humedades

¿Sufres en tu vivienda los daños causados por las humedades?Las humedades son una verdadera amenaza para la vivienda.

Humedades en las paredes humetek

Contacto

Humetek es una empresa nacional dedicada a ofrecer soluciones eficaces e integrales, en viviendas que sufren los daños causados por las humedades.

Nuestro equipo altamente cualificado te dará la mejor solución para: Reparar  y Arreglar humedades, terminar con las humedades en casa, solución para todo tipo de humedades y como solucionar una humedad en la pared con los mejores productos antihumedad

Compartir en facebook Compartir en twitter